En Vivo

PIDEN AL PRESIDENTE CASTILLO DESTINAR S/. 300 MILLONES DE PUBLICIDAD ESTATAL A MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE PROVINCIAS.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 22 de Noviembre 2021 .- Eustaquio Robles Aliaga, presidente del directorio de la agencia de publicidad y comunicaciones de Huánuco, anunció que más de 86 periodistas se han asociado para pedirle al presidente Pedro Castillo que cumpla con su compromiso de campaña de destinar 300 millones de soles de la torta publicitaria del Estado a los medios de comunicación de provincias.

“Esto es gracias a una autoconvocatoria de 30 periodistas tras la declaración del presidente de la República de que la publicidad se iba a descentralizar en todas las provincias del Perú. Preocupados por esa situación nos hemos reunido y hoy en día somos más de 86 periodistas que estamos dispuestos a conquistar esta propuesta. También de alguna forma los periodistas de todas las regiones del país”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Remarcó que están pidiendo al presidente que cumpla con su palabra. “Él ha manifestado que los 300 millones que estaba dispuesto para entregar a los canales de Lima, no les iba a dar un sol y que ese dinero se iba a distribuir en todas las regiones del Perú a los periodistas de las diferentes provincias del país. Nosotros le decimos que estamos organizados y que estamos dispuestos a difundir la publicidad de Lima”, indicó

“Lima tiene 6 canales de televisión y el que tiene más repetidoras es América Televisión, con 300 canales en todo el país, que difunden la publicidad del Estado, pero nosotros somos en provincias más de 10 mil periodistas en actividad y casi 100 mil periodistas con título. La diferencia es abismal y nosotros podemos llegar con más certeza al publico al que el Estado quiere llegar”, expresó.