PIDEN A TITULAR DEL MEF PRECISAR NUEVO SISTEMA PARA LA RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Hernando Cevallos, congresista del Frente Amplio, indicó que sería interesante una reformulación de la actual ley de Reconstrucción con Cambios. Ministro David Tuesta anunció derogación de esta norma.

RCR, 19 de abril 2018.– El congresista del Frente Amplio, Hernando Cevallos, exhortó al Ministro de Economía, David Tuesta, precisar a detalle cuál sería el nuevo sistema que se va a implementar para la reconstrucción del norte. En la víspera, Tuesta había señalado en una entrevista que el gobierno de Martin Vizcarra optaría por derogar la actual ley de Reconstrucción con Cambios.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Tuesta sostuvo que sería interesa ejecutar una reformulación a la actual norma de Reconstrucción. Sin embargo, precisó que se deben evaluar bien los conceptos de este cambio a fin de garantizar una rehabilitación transparente para las zonas como Piura, que fueron afectadas gravemente por el fenómeno del Niño Costero.

“Vamos a esperar a que el señor ministro de Economía nos precise detalladamente cuáles van a ser los puntos que se quieren modificar o cuál es el nuevo sistema que se va a implementar. Queremos que se agilicen los plazos, pero que tampoco se liberalice todo. Lo que se necesita es escuchar la voz de las regiones”, expresó.

Cevallos comentó que, justamente esta semana, se reunirán con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, para conversar sobre los avances en la reconstrucción. Durante la reunión, en la que también estará presente el Ministro de Economía, David Tuesta, Cevallos adelantó que pedirá una explicación al anuncio de la derogación.

“Nos vamos a reunir esta semana con el premier Villanueva y con el ministro Tuesta, y allí vamos a pedir las explicaciones del caso, porque lo que ha dicho el ministro de Economía es algo suelto. Pero queremos saber si esa es la posición del gobierno y de allí pasaremos a interrogar a fondo”, finalizó.