En Vivo

PIDEN A LA ONPE FIJAR FECHA DE SEGUNDA VUELTA DE ELECCIONES AL RECTORADO EN UNIVERSIDAD SAN MARCOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 14 de Junio 2021 .- Jerí Ramón Ruffner de Vega, candidata al rectorado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, pidió a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) y al Comité Electoral fijar de inmediato la fecha de la segunda vuelta, para elegir a las nuevas autoridades universitarias, que fue anulada el viernes por denuncias de clonación de correos electrónicos.

“El viernes se había convocado para realizar las elecciones en segunda vuelta y hubo denuncias de que se clonaron correos electrónicos y eso me sorprendió porque aparece en primera línea el candidato a vicerrector por el grupo Innovación Sanmarquina. La pregunta que nos hacíamos es por qué se suspendieron las elecciones cuando debieron evaluarse esas denuncias. Intervino Onpe también y se suspendió el proceso electoral”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Remarcó que el Comité Electoral tiene que coordinar con Onpe para ver cuando se lleva a cabo este proceso electoral. “Este proceso electoral no debe durar mucho tiempo, porque eso genera caos y problemas en la universidad, porque los alumnos, docentes y trabajadores no se van a quedar tranquilos, mirando lo que ocurre. La Onpe debe resolver en el mas breve tiempo con el Comié Electoral, fijando la fecha para la segunda vuelta. Eso es lo que debe de hacer, para evitar cualquier problema y no llegar al extremo”, indicó.

“Nosotros pedimos que se lleve a cabo la segunda vuelta, es necesario que el proceso se culmine, porque no podemos estar en esa situación, igual que el país, y definir la situación de la universidad. Nosotros estamos interesados en que no se anule este proceso, porque nosotros ya habíamos resultado ganadores en una primera con el 35.25% frente al contendor que tenía el 18.6%. A nosotros, la anulación del proceso, nos ha perjudicado, nosotros tenemos el respaldo de docentes, alumnos y trabajadores”, afirmó.

Informó que el comité electoral aplicó el articulo 71 del dispositivo previendo como medida de seguridad, a pesar que al mediodía ya había votado gran cantidad de personas. “Ya debe programarse de manera inmediata la segunda vuelta electoral, para que San Marcos, ahora que celebra sus 470 aniversario y en el Bicentenario, no pueda mancharse la imagen bajo este esquema de clonar los correos electrónicos, que son 20 los que han sido clonados”, subrayó.

Ver entrevista ….