Piden a Fiscalía incluir a Graña y Montero

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Expreso

EN INVESTIGACIÓN DEL CASO LAVA JATO

Procuradora Katherine Ampuero dice que Jorge Barata solo está siendo investigado por el caso IIRSA.

La procuradora ad hoc del Estado, Katherine Ampuero, solicitó a la Fiscalía incluir en las investigaciones en torno al caso Lava Jato a las empresas peruanas consorciadas con la brasileña Odebrecht, como en el caso de Graña y Montero (GyM), la cual participó en los proyectos IIRSA y el Metro de Lima.

“Dentro de las investigaciones de las personas jurídicas consorciadas, hemos solicitado su incorporación a las investigaciones de sus representantes legales”, dijo a EXPRESO.

“En el caso de GyM estuvo consorciada en la Línea 1 del Metro, Tramo 1 y 2 y también en el tema de IIRSA Tramo 2 y 3, conjuntamente con la empresa JJ Camet y una empresa más cuyo representante era el señor Dibós”, añadió Ampuero.

Agregó que cuando se le pidió a la Fiscalía que informe el motivo por el cual las empresas peruanas no son incorporadas en el proceso, le respondieron que “no es parte de su estrategia”.

Durante la sesión de la Comisión Lava Jato, que preside la legisladora Rosa Bartra, Ampuero mostró ayer su desacuerdo con la decisión de la Fiscalía de incorporar como investigado al expresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, solo en el caso de IIRSA y no en el del Metro de Lima.

Ello debido a la colaboración eficaz que viene realizando cuya etapa informativa ya culminó y se inicia el proceso de corroboración de lo dicho por Barata.

A LA ESPERA
Katherine Ampuero dijo que están esperando el pronunciamiento del fiscal superior también en los casos del Hospital Lorena del Cusco, Vía de Evitamiento y Costa Verde.