PICO Y PLACA PARA CAMIONES EN LA PANAMERICANA SUR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Uno 

Lunes, miércoles y viernes circularán vehículos pesados con placa impar. Los martes, jueves y sábado, los de placa par o que terminan en 0.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó la reactivación del plan de restricción vehicular Hora Pico y Placa para el transporte de carga y mercancías, así como el uso exclusivo del carril izquierdo para este tipo de vehículos, en la Panamericana Sur, entre las avenidas Mateo Pumacahua y El Derby.

Ambas medidas se aplicarán únicamente a los camiones y contarán con una marcha blanca los días miércoles 16 y jueves 17 de septiembre.

“Todavía no estamos reactivando el pico y placa para los vehículos particulares; esto porque los vecinos necesitan tener la posibilidad de desplazarse en sus propios vehículos para evitar contagios”, expresó el burgomaestre. Asimismo, indicó: “Vamos a tener dos días de marcha blanca, a partir del día 18 se van a empezar a poner las sanciones del caso”.

EL HORARIO

De esta manera, la Policía fiscalizará el transporte de carga según el último dígito de la placa, de lunes a sábado, de 6:30 a.m. a 10 a.m., en el tramo mencionado. Los lunes, miércoles y viernes podrán circular los camiones con placa impar; mientras que los martes, jueves y sábado, los de placa par o que terminan en cero.

El carril izquierdo, en ambos sentidos, es una vía alterna para los camiones que deseen evitar la Hora Pico y Placa, y se puede usar de lunes a sábado, de 6 a.m. a 9 p.m. Cabe precisar que los camiones que circulan por los otros carriles sí están obligados a cumplir la restricción vehicular según la placa.

El incumplimiento de cualquiera de estas dos disposiciones –no respetar la Hora Pico y Placa o invadir el carril exclusivo para camiones– constituye una infracción con código G10, cuya multa es de S/344, equivalente al 8% de una unidad impositiva tributaria (UIT), y 20 puntos menos en la calificación de la licencia de conducir.

ALGO MÁS

REINICIO. El plan Hora Pico y Placa y la medida de carril exclusivo para camiones estuvieron suspendidos desde el pasado 16 de marzo, debido al estado de emergencia sanitaria.