«PEZ DE LOS TEMBLORES» APARECE EN EL MAR DE ÁNCASH

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Correo Ancash 

Pez Remo mide más de tres metros, vive en las profundidades y estaba en redes de lancha artesanal Junior César 2, en Samanco

El extraño pez Remo, conocido también como «Pez de los temblores» sorprendió a los pescadores de la embarcación artesanal Junior César 2, al aparecer en sus redes mientras realizaban faenas en la zona del Polvorín del puerto de Samanco, a unos 30 minutos de Chimbote, en Áncash.

 Según las creencias de los hombres de mar, la presencia de esta especie “predice” terremotos.

El suceso ocurrió el lunes último por la mañana, cuando los tripulantes realizaban sus faenas de pesca. Al lanzar la red al mar, cayó el pez Remo, una exótica criatura que vive en las profundidades.

El portal Perú Pesquero informa que la especie hallada en el litoral de Áncash mide más de tres metros y su avistamiento en la superficie no es muy común, pues normalmente sucede cuando este está muerto o a punto de morir.

Es importante indicar que un año antes del terremoto de Fukushima en el 2011, aparecieron varios peces Remo en costas japonesas. Sin embargo, la creencia ha sido refutada por científicos, quienes han descartado que la aparición de este animal sea señal de algún acontecimiento próximo.