PETROPERÚ Y PETROECUADOR SUSCRIBIERON UN NUEVO CONTRATO PARA LA COMPRA DE COMBUSTIBLE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Petroperú

Hoy se firmó en Quito un nuevo contrato entre la petrolera estatal y su similar de Ecuador.

Un nuevo contrato firmó PETROPERÚ y la compañía EP PETROCUADOR hoy en Quito para la venta directa y sin intermediarios de 3,960 MB de petróleo crudo. Así, la compañía ecuatoriana proveerá el combustible a las r efinerías de la empresa estatal peruana a partir del próximo año.

Este acuerdo comercial se ha realizado bajo la modalidad de negociación directa de once cargamentos de 360 MB +- 5% cada uno de crudo oriente en condiciones FOB Balao (Esmeraldas) Ecuador, para recibir durante el periodo de enero a noviembre de 2019 un embarque mensual.

 

Cabe precisar que el número final de los cargamentos está sujeto a disponibilidad de EP PETROECUADOR. Asimismo, en caso la empresa ecuatoriana cuente con cargamentos adicionales que no estén comprometidos y se encuentren en la capacidad de entregarlos a PETROPERÚ, podrá ofrecer dichos cargamentos.

Además, los precios serán fijados en base a las adjudicaciones de los concursos internacionales de crudo Oriente de EP PETROECUADOR.

Primer contrato

Es oportuno recordar que el 26 de abril de este año, ya había suscrito un contrato bajo similar modalidad la misma compañía para el suministro de tres a ocho cargamentos de 360 MB +/-5% c/u de Crudo Oriente en condiciones FOB Balao (Esmeraldas) Ecuador, durante el periodo de mayo a diciembre 2018, para recibir también un embarque mensual. 

En dicha ocasión los precios fueron fijados también en base a las adjudicaciones de los concursos internacionales de crudo Oriente de EP PETROECUADOR. A la fecha EP Petroecuador ha entregado siete cargamentos de crudo Oriente. El ultimo cargamento estará cargando del 14 al 16 diciembre de 2018.