En Vivo

PETROPERÚ REQUIERE DE UNA PRIVATIZACIÓN ORDENADA CONFORME A LAS DIVERSAS ACTIVIDADES QUE REALIZA

RCR, 21 de febrero de 2024.- El especialista en derecho minero y de hidrocarburos, Martín Belaúnde Moreyra, manifestó que el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, agrava la situación de Petroperú al decir que la empresa estatal está quebrada. Además, consideró que se debe realizar una privatización ordenada de la empresa, conforme a las diversas actividades que realiza.

“El ministro de Energía y Minas debió decir que se deben tomar medidas urgentes sobre Petroperú, pero si dice que está quebrado, cómo comprarán combustible, lo único que está haciendo es agravar el problema sin darse cuenta la situación de la empresa”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que se debe crear una “fuerza de tarea” que esté conformada por personas expertas en la administración de empresas de gran volumen, asimismo, consideró que se debe realizar una privatización ordenada de Petroperú conforme a las diversas actividades que viene realizando.

“Sabemos que Petroperú que no dispone de un gran yacimiento hicrocarburífero, sino que tiene campos petroleros de muy poca producción, además de tener grandes problemas ambientales y que hasta ahora no ha sido corregido. Por lo tanto, se requiere de una ‘Fuerza de Tarea’ que vea la forma de privatizar ordenadamente la empresa conforme a las actividades que realiza”, expresó.

YouTube player