PETROPERÚ PIDE LIBERAR A LOS 24 FUNCIONARIOS PÚBLICOS SECUESTRADOS POR MIEMBROS DE LA COMUNIDAD CHAPIS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Retención de los funcionarios perjudica y retrasa los trabajos que se desarrollan en beneficio de la propia comunidad.

RCR, 16 de enero 2018.- La gerente corporativa de gestión social y comunicaciones de PETROPERÚ, Beatriz Alva Hart, exhortó a la comunidad de Chapis liberar cuanto antes a los veinticuatro funcionarios públicos que fueron secuestrados el día de ayer a manos de los propios miembros de dicha comunidad.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Alva Hart lamentó que, producto de la falta de información, los comuneros de Chapis hayan decidido “tomar justicia” y retener a veinticuatro funcionarios de PETROPERÚ, quienes habían llegado a la zona a fin de establecer mecanismos de diálogo que detengan la ola de atentados al oleoducto norperuano.

“Teníamos una reunión pactada, pero no pudimos llegar por el mal tiempo. Pero los miembros de la comunidad no se han enterado producto de que no tienen señal en el celular y esos motivos. Entonces, han retenido a veinticuatro de nuestros funcionarios. Hecho que lamentamos”, aseveró.

Alva Hart también indicó que la retención de los funcionarios, además de constituir un grave atentado y un delito a la libertad individual, está perjudicando seriamente el trabajo que éstos mismos funcionarios desarrollan en beneficio de la comunidad de Chapis.

“Hago un llamado a la reflexión. Tienen que entender que retener a nuestros funcionarios solo traer cosas negativas. Porque estos funcionarios deberían estar ahora mismo en Lima planificando proyectos de agua e infraestructura para mejorar la calidad de vida de los pobladores de Chapis. Los perjudica a ellos mismos”, subrayó.

Respecto al estado de salud de los rehenes, Alva Hart aseguró que “se encuentran tranquilos” y “esperando que las aguas se calmen”. También reiteró el pedido de diálogo a todos los miembros de la comunidad de Chapis para buscar una pronta solución a esta problemática.

“Ellos desde anoche están bastante tranquilos, esperando que las aguas se calmen y la población se entere que no hemos faltado a nuestro compromiso, sino que simplemente los problemas de clima han impedido que lleguemos hasta la zona. Reitero un llamado a la reflexión a todos los pobladores de la comunidad de Chapis”, sentenció.

Escuchar entrevista…