PETROPERÚ DESTACA APOYO BRINDADO POR FRONTERA ENERGY ANTE APARICIÓN DE MANCHAS OLEOSAS EN EL RÍO PASTAZA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Compañía a cargo de la operación en Loreto se presentó con equipos y logística ante la alerta que dieron las comunidades nativas sobre manchas oleosas de petróleo en la zona.

RCR, 28 de mayo 2018.- Luego de la alerta que emitieron las comunidades nativas cercanas al distrito de Andoas, provincia Datem del Marañón, región Loreto, sobre la presencia de manchas oleosas dispersas en el kilómetro 12 del Oleoducto Ramal Norte (ORN), la compañía Frontera Energy puso a disposición, de manera inmediata, el apoyo total mediante equipos y personal logístico a PETROPERÚ.

En entrevista con RCR, Beatriz Alva Hart, Gerente Corporativo de Gestión Social y Comunicaciones de PETROPERÚ destacó que pese a que las actividades de producción de la compañía no tienen alcance en la zona de los hallazgos, Frontera Energy ha brindado el apoyo a las autoridades locales ejecutando la inspección aérea y fluvial en el lugar del hallazgo.

Hasta el momento no se ha determinado si esta aparición constituye un derrame de petróleo. No obstante, la compañía ya ha brindad el apoyo necesario, tanto a las autoridades locales como a PETROPERÚ. Como se sabe, Frontera Energy está a cargo de la operación del Lote 192.