En Vivo

PETROPERÚ: CONFIRMAN REPARACIÓN DE TUBERÍA EN OLEODUCTO RAMAL NORTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Foto: Cortesía.

RCR, 08 de noviembre 2017.- A través de un comunicado Petroperú confirma la reparación de la tubería del Oleoducto Ramal Norte (ORN) ubicado en el kilómetro 221.5, cercano a la comunidad de Chapis, provincia de Datem del Marañón, en la región Loreto, tras un afloramiento de combustible.

Comunicado

1- Habiendo concluido el conflicto social en el Lote 192 a fines del mes de octubre, por el que las comunidades nativas generaron la paralización de operaciones de la Estación Andoas, PETROPERÚ, durante su proceso de patrullaje e inspección previo al reinicio del bombeo, identificó ayer martes un pequeño afloramiento de petróleo a la altura del Km. 221.5 del Oleoducto Ramal Norte (ORN), cercano a la Comunidad de Chapis, Loreto. Cabe resaltar que el ORN se encuentra en período de pruebas.

2- Ante esta situación, se activó de inmediato el Plan de Contingencia y personal especializado de PETROPERÚ y contratistas se trasladaron al lugar por vía aérea y fluvial, controlando la fuga y confinando el crudo, el cual no impactó ningún curso de agua.

3- En tanto se concluya con los trabajos de excavación, atendiendo a que la tubería se encuentra enterrada a más de un metro de profundidad en una zona pantanosa, se determinará e informará la causa del incidente.

4- PETROPERÚ está trabajando para resolver esta contingencia en el menor tiempo posible con la finalidad de proteger el ambiente y a las comunidades de la zona; asimismo, concluir con las labores finales de inspección de la tubería que permitan operar con riesgo acotado.