En Vivo

PETROPERÚ ASUMIRÁ SOBRECOSTOS POR OBRAS DE REFINERÍA DE TALARA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Excesiva rotación de ejecutivos en la empresa estatal originó sobrecostos en la obra, señaló presidente de PETROPERÚ

RCR, 15 de octubre de 2019. La empresa estatal PETROPERÚ asumirá el pago de unos US$ 226 millones a las empresas Técnicas Reunidas y Consorcio Cobra-SCL, con lo que resolverá las disputas y retrasos, a fin de culminar con el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, obra que iniciaría su operación en el primer trimestre del 2021.

Carlos Paredes, presidente del directorio de PETROPERÚ, responsabilizó de los sobrecostos y demoras en la obra a la ineficiencia generada por los continuos cambios en los directivos y ejecutivos de la empresa estatal.

«Más que una persona y temas de corrupción, hay una enorme ineficiencia (…) Desde que se inició el proyecto hemos tenido 6 presidentes y 11 gerentes generales en un periodo de 5 años. Es algo insólito», cuestionó el funcionario en declaraciones a los periodistas.

Agregó que a los pagos que deberá realizar a las empresas Técnicas Reunidas y Consorcio Cobra-SCL, se deberán asumir los sobrecostos porque la Refinería de Talara no inició sus operaciones en el plazo inicial.

“Eso incluye sobre todo el costo de oportunidad. Ese costo de oportunidad que vemos los economistas, a veces los políticos no lo ven. Tenemos que hacer cambios institucionales en la empresa para que esto no se repita y tenga más estabilidad”, comentó Paredes.