En Vivo

PESCHIERA Y SCHMIDT SE ALISTAN PARA COMPETIR EN LA SEMANA DE KIEL 2020

Fuente Diario record 

Continuando con su preparación con miras a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Stefano Peschiera y Paloma Schmidt, seleccionados nacionales de vela, competirán en la Semana de Kiel 2020 a partir del 9 de setiembre. Será una dura prueba para nuestros representantes, quienes vienen entrenando ya hace varias semanas en el viejo continente.

A propósito de esta cita, Récord se comunicó con Schmidt, quien ya se encuentra en la ciudad germana y nos comentó cómo ha sido su itinerario en estos días: “Viajamos dos días desde Italia hasta Kiel, a donde llegamos el 20 de agosto y al día siguiente empezamos a entrenar en la misma sede en la que se llevará a cabo el campeonato”.

Sobre el torneo en cuestión, nos explicó que “está dividido en dos clases: las internacionales, que compiten la primera semana, y las olímpicas, que lo harán a partir del 8. Son cuatro días de competencia.” Además, nos dio detalles de las condiciones que afrontará en Kiel. “Desde que llegamos, hemos tenido días húmedos y fríos. La temperatura seguirá en descenso, por lo que tendremos jornadas frescas en competencia. No estoy muy acostumbrada a navegar así, pero nos iremos adaptando.”

Situada a orillas del mar Báltico, la ciudad de Kiel ha sido una de las principales bases navales alemanas desde la década de 1860, y está ubicada en el lado más septentrional del país germánico. Sus buenas condiciones de viento hacen de este un lugar ideal para la práctica de la vela, teniendo a la Semana de Kiel como el certamen deportivo más importante de la región y uno de los torneos de vela más importantes del mundo.

Finalizada su participación, Paloma nos cuenta que viajará a Warnemunde, donde a fines de mes se disputará una fecha de la Copa Europea de Laser. Ya en octubre, se desplazará hasta Polonia, sede de la jornada siguiente del mismo tour. “Luego buscaremos un lugar para seguir entrenando. Hay mucha incertidumbre al no saber qué pasará en los próximos meses. Hemos venido trabajando mucho el aspecto físico y trataremos de aprovechar cada competencia que se pueda realizar”.

Schmidt agradeció también la ayuda que viene teniendo de parte del Instituto Peruano del Deporte y de la Federación Peruana de Vela: “Felizmente contamos con su apoyo. Trámites pendientes se han podido subsanar y nos han dado flexibilidad para mover los presupuestos”, expresó la destacada velerista, que en Tokio disputará sus cuartos Juegos Olímpicos de manera consecutiva.