PESCADOR ESTÁ DESAPARECIDO EN EL LAGO TITICACA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Sin Fronteras Puno

LOS AGENTES DE LA COMISARÍA SECTORIAL DEL DISTRITO DE CAPACHICA INTENSIFICAN LA BÚSQUEDA DE UN PESCADOR QUE SE ENCUENTRA DESAPARECIDO EN EL LAGO TITICACA, DESDE EL ÚLTIMO SÁBADO, CUANDO SALIÓ CON DIRECCIÓN A LA LOCALIDAD DE HUANCANÉ EN SU LANCHA.

Se pudo conocer que Norberto Felipe Humpire Tisnado (53), salió de su domicilio con dirección al embarcadero denominado “Tivuni” de la comunidad de San Cristóbal, Capachica para luego dirigirse a Huancané en su lancha a fin de realizar actividad de pesca el sábado 29 de junio a las 8:00 de la mañana; desde ese entonces sus familiares no conocen más de él.

Búsqueda

Al ser alertados, recién ayer por sus familiares, la Policía inmediatamente emprendió la búsqueda, por los alrededores del lago que se dirigen a Huancané.

Hallan la lancha

Al promediar a las 10 de la mañana de ayer hallaron su lancha en las orillas del lago, por las inmediaciones de la isla de Amantaní, con sus pertenencias que llevaban, consistentes en sacos, mallas y otras.

Todo hace presumir que el cuerpo de Norberto Felipe se lo habría tragado el lago; es por eso hoy con el apoyo de la Marina y la Policía desde horas tempranas continuarán con la búsqueda del pescador que lleva no habido tres días.

Apoyo

Sus familiares temen lo peor, por eso piden ayuda a las autoridades del distrito, de la provincia y de la región y a los rescatistas para intensificar la búsqueda del pescador que no aqueja de ninguna enfermedad.

Dato

TRAYECTO. Desde Capachica a la ciudad de Huancané en lancha es de aproximadamente más de 8 horas. Don Nolberto  siempre realizaba esta rutina de pesca.