PERUMIN: MINISTRO DE ENERGÍA Y MINAS SERÁ EL MÁS ESPERADO EN LA CUARTA JORNADA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Agencia Andina 

Convención minera se realiza en el Centro de Convenciones de Cerro Juli

La penúltima fecha del Perumin 34 comprende una serie de actividades, entre exposiciones, conferencias y ruedas de negocios, pero sin duda la participación del ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, será la ponencia más esperada.

El Centro de Convenciones de Cerro Juli, donde se realiza Perumin 34, comenzará a recibir a los visitantes desde las 8 de la mañana, para luego una hora después empezar con las conferencias magistrales y debates respectivos.

Un primer panel tratará el tema de “¿Nuestra legislación tributaria nos hace competitivos? Una mirada a los países mineros”, con los aportes de expertos internacionales de Chile y Canadá.

Seguidamente, se presentará el especialista senior en minería del Banco Mundial, Javier Aguilar, con su conferencia “Visión de la competitividad regulatoria minera”.

Luego viene la mesa redonda “¿Cómo alcanzar la competitividad regulatoria en el Perú?”, donde estará el ministro Francisco Ísmodes, acompañado de la gerente general de Kallpa Generación, Rosa María Flores Araoz, y el CEO de Compañía de Minas Buenaventura, Victor Gobitz.

Otra ponente importante es la Embajadora del Reino Unido en Perú, Kate Harrisson, quien hablará sobre “Creación de infraestructura compartida”.

La jornada cierra con un panel sobre actividad minera y el medio ambiente, con la participación de especialistas de Perú, Canadá y España.