PERUMIN: MERCEDES ARÁOZ CLAUSURARÁ HOY CONVENCIÓN MINERA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Tres ministras participarán en una jornada de evento.

Arequipa, set. 22. La flamante presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, tendrá a su cargo el cierre oficial de la 33° edición de Perumin – Convención Minera, que culminará esta tarde en las instalaciones de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa.
Aráoz también ofrecerá una conferencia plenaria en el bloque titulado “Competitividad con sostenibilidad, ¿es posible?”.

Asimismo, la última jornada de Perumin 33 tendrá una mesa redonda sobre «Rol del Gobierno en la sostenibilidad y competitividad», con la participación de las ministras Fiorella Molinelli (Desarrollo e Inclusión Social), Elsa Galarza (Ambiente) y Cayetana Aljovín (Energía y Minas).

Ceremonia

La ceremonia de clausura está programada para las 12:40 p.m. y contará con la participación de las principales personalidades y autoridades que formaron parte del Perumin 33.

En ella se hará entrega del “Premio Nacional de Minería para Escolares”, que estará a cargo del presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Víctor Gobitz, y el “Premio Minería”, que será anunciado por el presidente del Encuentro de Tecnología e Innovación de Perumin 33, Miguel Cardoso.

Antes del cierre, la presidenta de Perumin 33, Eva Arias, mencionará las conclusiones y recomendaciones que se presentaron en los cinco días del encuentro minero.

Anuncio de sede para 2019

Por su parte, el ingeniero Víctor Gobitz anunciará la sede de Perumin 34, que se realizará en el año 2019, suceso que marcará la última convención minera antes de celebrar el bicentenario de la Independencia del Perú.

Perumin 33 espera superar la cifra de 68,000 visitantes, quienes se repartirán entre la feria Extemin y las conferencias de los siete encuentros académicos-empresariales: Cumbre Empresarial, Tecnología e Innovación, Ambiental, Internacional, Social, Legal y Tributario, y Logístico.