En Vivo

PERUMIN INSPIRA 2022: “MI MERCADO” ES VITRINA DIGITAL DE PEQUEÑOS AGRICULTORES DE TRUJILLO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 24 de septiembre de 2022.- Víctor Hugo Florián, gerente general de la empresa “Mi Mercado”, dijo que su emprendimiento, uno de los 10 finalistas que disputan el reconocimiento al mejor emprendimiento de impacto de Perumin Inspira 2022, es una vitrina digital de los pequeños agricultores de Trujillo. La premiación al ganador se realizará en Perumin 35 Convención Minera, del 26 al 30 de setiembre, en Arequipa.

“Estamos utilizando la tecnología con proveedores para desarrollar soluciones de una manera sencilla para los productores rurales para que puedan exhibir sus productos e incluso desde antes de su cosecha puedan tener comprada su producción. De esa manera, eliminamos los intermediarios como una pequeña cadena. Somos una vitrina digital de la oferta rural”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que proyectan llegar de manera masiva. “Hemos iniciado articulando un mercado rural acá en Trujillo. Hemos empezado con ellos, porque han entendido la importancia de traer directamente sus productos del campo a la ciudad. Ahora mismo estamos trabajando con una organización de campesinos del distrito de Pataz, pero acá en Trujillo trabajamos con un mercado que tiene 60 comerciantes”, indicó.