En Vivo

PERUMIN 36 SE LLEVARÁ A CABO DEL 25 AL 29 DE SETIEMBRE DE 2023 CON EL LEMA “INVERSIÓN QUE GENERA BIENESTAR Y DESARROLLO SOSTENIBLE”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 17 de noviembre de 2022.- Miguel Cardozo, presidente de Perumin 36 y directivo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), destacó que están trabajando para que Perumin 36, que se realizará del 25 al 29 de setiembre de 2023 en Arequipa, sea un éxito en el desarrollo de las relaciones entre las empresas mineras. Señaló que su lema “Inversión que genera bienestar y desarrollo sostenible” busca resaltar la necesidad de impulsar las inversiones en el país.

“Más que expectativas, lo que tenemos aquí son retos. Nosotros estamos decididos a trabajar muy duro para conseguir superar el éxito que obtuvimos entre el Perumin 35 en todos los aspectos posibles. Estamos preparándonos ya desde ahora y creo que estamos siendo muy bien recibidos y muy bien apoyados por quienes están esperando el ser parte del Perumin 36 de manera que estamos muy optimistas”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Remarcó que van a trabajar muy duro en este año y el próximo para que Perumin 36 sea un verdadero éxito. “Sobre todo de mucha utilidad para desarrollar las relaciones entre las empresas mineras y además con la población en general sobre la los retos y las oportunidades que tenemos como sector minero y como país”, indicó.

“Estamos tratando de pasar de una etapa en la cual hemos hechos propuestas sin ninguna duda, pero hemos enfatizado muchísimo el análisis de las situaciones y además hemos hecho diagnóstico y hemos discutido posibles soluciones para la serie de problemas que tenemos y también para encontrar la mejor forma de que el sector y el país puedan aprovechar este esta situación actual de gran demanda de cobre y un precio que sin duda va a llegar a ser mucho mayor que el que es ahora y que podría beneficiar enormemente a Perú como segundo productor mundial de cobre”, afirmó.

Destacó que Perumin 35 tuvo 65 mil participantes. “Perumin es al mismo tiempo una gran feria y un gran congreso y eso nos diferencia de muchos eventos que son lo uno o lo otro. Hay congresos grandes de la misma dimensión y hay ferias grandes incluso algunas más grandes que la nuestra. Sin embargo, las dos cosas al mismo tiempo es una característica que hace nos distingue y nos pone digamos en el tope de la lista de eventos a nivel mundial”, resaltó.

“La cumbre minera es la parte corporativa política de análisis y también donde nosotros esperamos llegar con propuestas muy concretas respecto de cómo avanzar en sector minero y cómo evitamos todos estos problemas que están dando. Uno de ellos de que Las Bambas está reduciendo en un 70% su producción, ya ha venido produciendo la mitad de su capacidad y ahora va a seguir esta reducción debido a la invasión de su territorio”, precisó.

Señaló que hoy miércoles a partir de las 7 de la noche estamos con la última sesión del Rumbo a Perumin que se está llevando a cabo en la región central del país, en las regiones de Ayacucho, Huancavelica e Ica. “Ya hemos tenido dos días de discusiones que han sido muy útiles y muy interesantes con mucho contenido y mucho optimismo también y hoy va a ser la última de esta sesión es a partir de las 7 de la noche”, subrayó.

Ver entrevista completa…