En Vivo

PERUMIN 35 ESTRENARÁ UNA CUMBRE DE DIVERSIDAD E INCLUSIÓN PARA IMPULSAR MAYOR PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA MINERÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : WimPerú

·         La Cumbre de Diversidad e Inclusión viene siendo organizada por la asociación Women in Mining Perú (WIM Perú) y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

·         El desarrollo del evento está planificado para el miércoles 28 de setiembre de 3 p.m. a 6 p.m. (Sala Herbert del Carpio) en el marco de la convención minera.

La edición 35 de PERUMIN Convención Minera presenta una cumbre dedicada a poner en agenda, por primera vez, el tema de Diversidad e Inclusión. La Cumbre de Diversidad e Inclusión viene siendo organizada por la asociación Women in Mining Perú (WIM Perú) y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP). El desarrollo del evento está planificado para el miércoles 28 de setiembre de 3 p.m. a 6 p.m. (Sala Herbert del Carpio) en el marco de PERUMIN 35, en Cerro Juli, Arequipa.

“En los últimos años se viene conversando a nivel mundial, y con mucho énfasis, sobre el valor y los beneficios de las organizaciones que incorporan la diversidad e inclusión como parte de su cultura corporativa. La industria minera en el Perú no ha sido la excepción y ha enfocado su conversación y esfuerzos en uno de los varios tipos de diversidad: la mujer”, indicó Graciela Arrieta, presidenta de Women in Mining- WIM Perú.

Arrieta explicó que esta cumbre se ha titulado: “Cerrando las brechas de participación de la mujer en la minería”. “El evento contará con dos bloques: el primero, abordará la visión de las políticas públicas en minería en materia de género, donde el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID) nos comentará acerca de los principales desafíos y oportunidades de la participación de la mujer en el sector minero; seguido de un interesante panel donde contaremos con la visión autoridades del sector minero de Perú, Ecuador y Argentina quienes harán sus reflexiones sobre los avances y retos en sus países”, acotó.

 “Nos complace anunciar que se presentará el Estudio Mujeres y la Minería del Futuro, a cargo de Bettina Woll, representante residente en el Perú del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD.

El evento concluirá con un panel sobre los avances y desafíos para cerrar las brechas de gènero. Se ha confirmado la participación de Gavin Cook, Embajador del Reino Unido en Perú; Mayra Figueroa, directora de la Dirección de Sostenibilidad y Articulación Minera del Ministerio de Energía y Minas; Eva Arias, presidenta ejecutiva de Compañía Minera Poderosa y Karina Zevallos, gerente general de Weir Minerals. Las reflexiones finales las compartirá Ricardo Porto, Embajador He for She de WIM Perú.

Sobre WIM Perú

Women in Mining Perú es una asociación sin fines de lucro que nace en 2016. Su principal objetivo es poner en relieve la participación de las mujeres en el sector minero peruano, promoviendo su crecimiento personal y profesional, fomentando mejores prácticas