Perucámaras: Alta informalidad en la macroregión sur llega al 79.1%

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Asimismo, el reporte señala que la tasa de desempleo es de 3% (unas 78,800 personas) y el ingreso promedio mensual de la PEA es de S/. 1,159.

El Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perucámaras señaló que la informalidad laboral en la macrorregión sur alcanza al 79.1% de la población ocupada.

De esta manera, 2’013,914 personas en esa macrorregión no cuentan con empleos sujetos a la legislación laboral (no tienen aportes de salud, protección social, impuesto a la renta, beneficios de ley, etc.).

Dichas condiciones laborales en esta macrorregión se agudizan en los sectores agropecuario y pesquero: ambos tienen 99.2% de informalidad, según Perucámaras.

Asimismo, se debe tener en cuenta que estas actividades concentran al 32.2% de la población económicamente activa (PEA) de esta zona del país. El sector comercio también registra una alta tasa de informalidad, 78.7%, pero representa solo al 16% de la PEA ocupada.

Finalmente, el reporte de Perucámaras señala que la tasa de desempleo es de 3% (unas 78,800 personas) en esta macrorregión y el ingreso promedio mensual de la PEA es de S/. 1,159.

Fuente: Perú21