Peruanos tendrán mayor frecuencia de viajes aéreos con líneas “low cost”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

A partir del próximo mes, según Viva Air Perú.

Las familias peruanas tendrán una mayor frecuencia de viajes al interior del país con menores tarifas en las líneas aéreas “low cost”, o de bajo costo, señaló hoy el director gerente de Viva Air Perú, José Castellanos.

“Queremos que las personas puedan viajar más, puedan ir a más lugares, puedan visitar a más familiares en diferentes zonas, es decir que puedan tener una mayor frecuencia de viaje. Eso es lo que buscamos: un pasajero dispuesto a pagar menos, pero por ello dispuesto a viajar más”, señaló.   
 
De esta manera, Viva Air Perú apunta a que las personas que antes no viajaban por vía aérea ahora lo hagan, agregó Castellanos a TV Perú. 
 
Señaló que las líneas aéreas “low cost”, como Viva Air Perú, buscan con su oferta que el pasajero consuma lo que realmente necesita, pues tradicionalmente, las empresas aéreas han ofrecido un solo producto, en el cual se ofrece todo.
 
“Pero lo que sucede es que la mayoría de pasajeros no consume todo lo que paga”, manifestó el director gerente de Viva Air Perú, empresa que forma parte del grupo Irelandia Aviation, desarrollador líder de aerolíneas de bajo costo en el mundo. 
 
Inicio de operaciones y rutas
A fines de marzo pasado la aerolínea Viva Air Perú ratificó, a través de las redes sociales, que el 9 de mayo del 2017 iniciará sus vuelos a 60 soles en Perú.
 
La aerolínea brindará su servicio en siete rutas que cubrirá inicialmente, las cuales son:
 
1. Lima – Cusco – Lima
 
2. Lima – Arequipa – Lima
 
3. Lima – Piura – Lima
 
4. Lima – Iquitos – Lima
 
5. Lima – Tarapoto – Lima
 
6. Lima – Trujillo – Lima
 
7. Lima – Chiclayo – Lima
 
Viva Air Perú venderá los tickets o pasajes aéreos por Internet para abaratar costos y además, no contará con oficinas comerciales, pero instalará módulos en los mercados.
 
El equipaje permitido para los pasajeros de manera gratuita deberá pesa como máximo seis kilogramos y deberá medir 40 centímetros x 35 x 25. Además, no brindará refrigerios a bordo y los pasajes solo cubren la ida.
 
Viva Air Perú espera captar en su primer año de operaciones unos 700,000 pasajeros. 

Ver imagen en Twitter