En Vivo

PERUANOS DEBEN DEJAR DE ENFRENTARSE PERMANENTEMENTE Y TRABAJAR JUNTOS POR EL PAÍS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Expresidente del Congreso, Antero Flores Aráoz, rechazó también la amenaza del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, contra el presidente Martín Vizcarra, en relación a anteriores procesos judiciales en contra del jefe de Estado que fueron archivados por el Ministerio Público. 

RCR, 4 de octubre 2018 .- Los peruanos estamos enfrentándonos permanentemente, cuando deberíamos trabajar todos juntos por el país, demandó el expresidente del Congreso, Antero Flores Aráoz, al pronunciarse sobre la anulación del indulto humanitario e inminente retorno a prisión del exjefe de Estado, Alberto Fujimori.

“El ambiente está sumamente perturbado. Y encima viene el tema del indulto en momento de elecciones. Realmente hay que decirles a las personas que están en el ambiente político que tomen su Equanil (calmante), su valeriana. Que hagan algo, que tomen su cura de sueño, que contraten un psiquiatra. No podemos seguir así”, subrayó.

Consideró como “descabellada y desatinada” la oportunidad de la emisión de la sentencia judicial que anula el indulto humanitario al expresidente, Alberto Fujimori, ya que -anotó- perturba el ambiente político del país, a tres días de una elección municipal y regional.  “Realmente, no puedo entenderlo”, anotó.

“Estamos cuestionando, en la vía judicial, una decisión que es de absoluta prerrogativa presidencial. Es una institución muy antigua. Y se está yendo contra propia naturaleza de ella, que es discrecional y que es perdón.  Un indulto es permanente, es final, y es irrevocable”, apuntó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Flores Aráoz rechazó también la amenaza del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, contra el presidente Martín Vizcarra, en relación a anteriores procesos judiciales en contra del jefe de Estado que fueron archivados por el Ministerio Público.

“Sin ninguna duda, porque las autoridades tienen que ejercer la labor que el país les ha encomendado, sin tener en cuenta la jerarquía. Tienen la obligación de cumplir sus disposiciones, de rey a paje. Entonces, el Fiscal de la Nación, para atender sus atribuciones, no necesita estar mandando tuits”, puntualizó.

Escuchar Entrevista