En Vivo

PERUANO CON CORONAVIRUS PERMANECE EN CUIDADOS INTENSIVOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 10 de marzo de 2020.- Eduardo Martinetti, embajador del Perú en Italia, informó que el peruano contagiado con el coronavirus permanece en cuidados intensivos y se quedará hospitalizado entre dos y cuatro semanas. También indicó que los exámenes realizados a seis personas de su entorno no presentaron contagio.

“Está evolucionando y permanece en cuidados intensivos, probablemente tendrá que quedarse hospitalizado entre dos y cuatro semanas. Los familiares están en la misma ciudad y seguramente podrán comunicarse por teléfono con él. Las condiciones de aislamiento para todos los pacientes son las mismas y no es posible realizar visitas cuando están en la unidad de cuidados intensivos”, detalló el diplomático.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el diplomático destacó que “la buena noticia es que, habiéndose hecho las pruebas a seis personas de su entorno, las primeras cinco reflejaron inmediatamente que no había contagio y la sexta tampoco tiene el coronavirus. Sin embargo, está en aislamiento domiciliario. Ellos están en Bolzano, a unos 300 kilómetros al este de Milán”, dijo.

“En el consulado de Milán tenemos una línea de emergencia las 24 horas. La preocupación de todos los ciudadanos es también por la situación económica y laboral, porque no se trata solamente de una crisis social, sino que tiene una dimensión económica importante y es una preocupación de todos en el país”, comentó.

Subrayó que la cuarentena en Italia ha sido establecida hasta el 3 de abril. “El pueblo de Italia está respondiendo con responsabilidad al llamado del Primer Ministro y del presidente de la República para mantener la calma y cambiar algunos hábitos de vida, evitar el contacto físico y el contacto social. En lo posible tratar de estar en el trabajo y en la casa, evitar circular demasiado”, indicó.

“La cuarentena que ahora se tiene a nivel nacional exige que las personas permanezcan dentro del espacio donde viven o dónde trabajan, si tienen que desplazarse necesitan justificarlo y solamente por razones de índole laboral acreditadas confirmadas por razones de salud o por alguna otra situación de emergencia que también debe ser acreditada correctamente esta restricción”, manifestó.

También lamentó que la epidemia haya afectado la economía de Italia. “Evidentemente esto tiene un impacto en la producción, el comercio y el turismo. Sin embargo, es la única manera de restablecer la salud de la población y el país está dispuesto a hacer este sacrificio de varias semanas de restricción de cambio de hábitos para poder resolver la situación sanitaria”, anotó.

Escuchar entrevista…