En Vivo

PERÚ Y ECUADOR REALIZAN CAMPAÑA BINACIONAL DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Jornada se desarrolla hoy en zona fronteriza que une Tumbes y El Oro (Ecuador).

Lima, set. 29. Los ministerios de Salud de Perú y Ecuador, en coordinación con el Organismo Andino de Salud-Convenio Hipólito Unanue (ORAS–CONHU) realizan hoy la campaña de vacunación antirrábica canina con el propósito de proteger a la población fronteriza de la rabia canina y humana.
La acción binacional, que comprende la zona de frontera de Tumbes y El Oro (Ecuador), se realiza en el marco del Plan Andino para la Eliminación de la Rabia Humana transmitida por perros y control de la rabia por especies silvestres 2017-2019 y cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Campaña de vacunación antirrábica canina busca proteger a la población fronteriza.
El Minsa agregó que la intervención se efectuará como parte de la Semana Andina de Vacunación Canina en conmemoración por el Día Mundial contra la Rabia. La campaña de vacunación estará complementada con una feria binacional informativa sobre la lucha de ambos ministerios en la erradicación de la rabia humana transmitida por perros.

El Minsa informó que la rabia humana transmitida por perros es aún un riesgo latente en algunas zonas críticas en los países andinos. La eliminación de la enfermedad depende de una estrategia integral que combine la implementación de acciones locales, la participación de la población y la cooperación técnica entre los países.

Cabe destacar, que el Día Mundial contra la Rabia se celebra el 28 de setiembre y coincide con el aniversario de la muerte de Louis Pasteur (1895), descubridor de la vacuna que ayuda a erradicar esta enfermedad.