PERÚ Y CHILE TRABAJAN EN CONJUNTO PARA OFERTAR COOPERACIÓN TÉCNICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Por primera vez los gobiernos de Perú y Chile trabajan en conjunto para promover un proyecto de Cooperación Sur-Sur que buscará mejorar el Sistema de Administración Tributaria de Guatemala, informó la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

Se trata de una iniciativa promovida por la APCI y su homóloga, la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), cuyos profesionales participaron de un taller en Santiago con el objetivo de trabajar una plataforma conjunta.

La misión técnica tiene como responsabilidad elaborar el primer proyecto de apoyo triangular a la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT) participando como oferentes de cooperación, profesionales y técnicos de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) de Perú y el Servicio de Impuestos Internos de Chile (SII).

Esta iniciativa de cooperación sería una de las primeras intervenciones que realiza el Perú en proyectos de cooperación triangular en la que participan tres países en vías de desarrollo: Perú, Chile y Guatemala.

Cabe indicar que la iniciativa a favor de Guatemala se desarrolla en cumplimiento al compromiso N° 8 del Plan de Acción de la Declaración de Lima 2017, en el Eje Asuntos Sociales y Cultura para la Integración, que considera iniciativas de carácter binacional y descentralizado que proyecten las capacidades de Perú y Chile a través de proyectos y acciones de cooperación técnica con terceros países.