PERÚ Y CHILE ATRAVIESAN POR UNO DE LOS MEJORES MOMENTOS EN SU RELACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

El presidente Martín Vizcarra, quien hoy se reúne con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, afirmó que Perú y Chile atraviesan por uno de los mejores momentos en su relación.

«Tenemos una amplia y variada agenda, en los últimos años hemos dado importantes pasos hacia una mayor integración y cooperación», manifestó el Mandatario peruano en entrevista con el diario chileno El Mercurio.

Agregó que Perú y Chile forman parte de la Alianza del Pacífico, y comparten una visión de futuro basada en la democracia, el respeto a los derechos humanos, el derecho internacional y el multilateralismo.

El presidente Martín Vizcarra y el gobernante chileno, Sebastián Piñera, encabezan hoy el II Gabinete Binacional de Ministros Perú-Chile, en la ciudad de Santiago, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral a través de acciones concretas.

Vizcarra refirió que a la junta con Sebastián Piñera en Santiago de Chile se llega con importantes compromisos cumplidos en materia de desarrollo fronterizo, asuntos sociales, seguridad, comercio, ambiente y cultura.

«Asignamos especial importancia a la integración y al desarrollo de la zona de frontera, para lo cual trabajamos en una serie de iniciativas que generen alto impacto en las poblaciones de Tacna y Arica», destacó.