En Vivo

PERÚ VS BOSNIA POR COPA DAVIS: ¿SE JUEGA EN SETIEMBRE?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Record

Días previos a la declaratoria del Estado de Emergencia en todo el territorio nacional, se conoció que Bosnia y Herzegovina sería el rival de Perú en la llave por el Grupo Mundial 1 de la Copa Davis, programada para Setiembre. Casi tres meses después, y con la pandemia aún sin poder ser controlada, nos preguntamos:  ¿Podrá desarrollarse la serie en Lima, en las fechas estipuladas?

«Hasta la fecha todo sigue igual», expresó Jorge Salinas, director de Tenis al Máximo, a Diario Récord Perú. «La Federación internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) debe notificar a la Federación Deportiva Peruana de Tenis si hay algún cambio al respecto», agregó.

Más allá de la autorización del máximo ente rector del deporte de la raqueta, hay que tomar en cuenta también la evolución de la pandemia en nuestro país, y la reactivación de los vuelos internacionales, lo cual ocurriría a principios de agosto, según información publicada hace unos días en la cuenta de Facebook de Latam Airlines.

De confirmarse las fechas de los duelos entre peruanos y bosnios para setiembre, se deberá pensar en un escenario que albergue dicha llave, y las condiciones en las que se desarrollará. «Al parecer sería sin público, y de ser así, la FDPT podría escoger cualquier escenario que crea conveniente, entre los que se adecuen al Protocolo de Bioseguridad que se debe presentar para tal evento», nos comentó Salinas sobre el particular.

Recordemos que en marzo, el equipo peruano de Copa Davis avanzó al Grupo Mundial 1 tras superar a Suiza por 3-1, en duelos disputados en el Lawn Tennis de la Exposición.