/* */

En Vivo

PERÚ VS ARGENTINA | MINISTRA MAZZETTI EN CONTRA DE LLEVAR HINCHAS AL ESTADIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

La titular del Ministerio de Salud aseguró que la Federación Peruana de Fútbol propuso llevar cierta cantidad de público a las tribunas, pero opinó que “no es factible”.

Esta noche, se conoció la posición de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, sobre la posibilidad de que el Perú vs Argentina, partido de Eliminatorias a Qatar 2022, se juegue con público en el Estadio Nacional.

“He opinado en contra de un fenómeno de este tipo, no estamos de acuerdo y creo que probablemente nuestra opinión puede no ser del gusto de la mayoría, yo lo entiendo, todos quisiéramos recuperar nuestras actividades, pero en este momento no es prudente ese tipo de actividades”, indicó Mazzetti al programa Agenda Política de Canal N.

“Nos han solicitado opinión en el Consejo de Ministros, nosotros hemos opinado que no es factible”, añadió.

Mazzetti expresó luego de que el titular del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó que los integrantes del gabinete debatirán si se aprueba el pedido de la FPF para qué se autorice el acceso de cinco mil hinchas al Estadio Nacional, es decir, un 13% de su aforo.

“Si las condiciones son adecuadas, es necesario que la hinchada vaya a alentar a la selección de fútbol. Hay una actitud positiva, pero todo depende de las condiciones de cómo se desarrolle la pandemia”, comentó Martos el último 21 de octubre.

Subrayó que el ofrecimiento de la FPF incluye un plan sobre el ingreso, distanciamiento social, uso de mascarilla, salida del estadio; así como la organización con la municipalidad y las fuerzas del orden para sostener e inspeccionar el evento.

Sin embargo, Martos remarcó que la oferta de la FPF será elevado al Ministerio de Salud para que difunda su opinión, y luego será debatida en Consejo de Ministros.