En Vivo

PERÚ VENCIÓ A PARAGUAY EN SU DEBUT DEL SUDAMERICANO DE VOLEIBOL FEMENINO U16

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Futbolperuano.com 

Perú  venció 3 sets a 0 a Paraguay en su debut del Sudamericano de Voleibol Femenino U16 que se desarrolla en el Callao.

¡Triunfo ‘bicolor’! Por la primera jornada del Campeonato Sudamericano U16, Perú venció por 3 sets a 0 a Paraguay en el Polideportivo del Callao. La escuadra dirigida por la ex seleccionada y mundialista, Gina Torrealva, empezó con el pie derecho en la competencia siendo claras ante la ‘albirroja’.

Un primer set donde nuestras representantes soltaron todos los nervios y vaya que de gran manera, porque supieron encimar con simplicidad a las paraguayas. En ese sentido, fue un claro 25-9, teniendo como una de sus máximas anotadoras a la jugadora Alondra Alarcón.

Para el segundo set otra sería la historia, ya que la ‘bicolor’ sufriría más de lo pensado, ya que tras tener una ventaja clara de cinco puntos, se dejó empatar por las contrincantes. Sin embargo, tras la guía de Torrealva en la zona técnica, y mucha actitud, las nuestras dieron vuelta al marcador y terminaron venciendo por 25-16.

En el tercer y definitivo juego, Perú encontró a un Paraguay mucho más concentrado y peleando punto a punto. Así, el encuentro logró ponerse igualado. Pero una vez más, la determinación de Ariana Calderón en el armado, el liderazgo de María Fernanda Cisneros y Alondra Alarcón final en el ataque, Perú terminó llevándose el encuentro con un 25-16-

Con este triunfo, Perú suma sus primeros tres puntos en el Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino U16 que se viene desarrollando en el Polideportivo del Callao. De esta manera, la ‘bicolor’ volverá a tener acción el próximo viernes 25 de octubre frente a Ecuador desde las 17:00 hora peruana (22:00 horas GMT).