PERÚ SUSCRIBIRÍA PROTOCOLO FITOSANITARIO CON CHINA, AFIRMA MINISTRA MUÑOZ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Acuerdo permitiría el ingreso de la quinua y la papa al país asiático, lo que traería un gran beneficio para cientos de familias productoras de este alimento, resaltó titular de Agricultura, Fabiola Muñoz.

RCR, 24 de junio 2019.- El Perú podría suscribir el denominado “Protocolo Fitosanitario” con China, un acuerdo fundamental que permitiría el ingreso de productos nacionales como la quinua y la papa al país asiático, anunció la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR) la titular de Agricultura precisó que esta noche viajará junto a una comitiva ministerial peruana para participar de una ronda de reuniones con autoridades de China. El objetivo, según dijo, es dar a conocer el potencial de productos como la quinua y la papa en el gigante asiático.

“Estoy viajando a la China, y la razón de este viaje es que estamos viendo suscribir con ese país el protocolo fitosanitario, que nos va a permitir el ingreso la quinua a China. Esta es una negociación que tiene varios años, y después de muchos años se va a concretar. Creemos que es un paso importante para el Perú”, afirmó.

Además, Muñoz manifestó que la firma de este acuerdo será fundamental para nuestro país, pues pondrá a nuestros productos nacionales en la vitrina de los países asiáticos. En ese sentido, también resaltó el valor agregado que buscarán darle a la papa en la feria más importante de China.

“Esta es una extraordinaria noticia para el país, porque permitirá que muchas familias en regiones como Puno, Huancavelica que producen, puedan empezar a pensar en exportar sus productos. Entonces, esto va a ampliar mucho más el panorama económico de esas familias y les permitirá trabajar para exportar sus productos”, subrayó.

Por último, aseguró que el Ejecutivo viene trabajando de manera conjunta con los Gobiernos Regionales y Locales en el desarrollo de la agricultura del país, pues, según indicó, este sector merece que se impulsen políticas que ayuden al mejoramiento de sus productos.

Escuchar Entrevista