PERÚ SERÁ SEDE DE LA COPA DEL MUNDO, CLASIFICATORIA A TOKIO 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Record Perú

Tras el éxito de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Perú está siendo considerado como sede de importantes torneos deportivos a nivel mundial. Este es el caso de triatlòn, deporte que en noviembre próximo organizará la Copa del Mundo 2019 en el Circuito de la Playa Agua Dulce, en Chorrillos.

Perú, como país anfitrión, tiene asegurado la participación de 6 deportistas. El equipo lo integran Ada Bravo, Gianella Coaguilla, Naomi Espinoza, José Gómez De La Torre, Alejandro Domínguez y Rodrigo Bravo. Cabe resaltar que el certamen es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para Rodrigo León Prado, presidente de la Federación Peruana de Triatlón, se espera que en Lima lleguen los cien primeros del ranking mundial. «La presencia de los deportistas élite nos garantizan un roce competitivo de primer nivel para los triatletas peruanos y la oportunidad de sumar puntos en el ranking», comentó a un medio local.

La Copa del Mundo consiste en dos días de competencia. La primera fecha está dirigida para los aficionados del triatlón desde los 6 a los 80 años de edad. Por otro lado, el 3 de noviembre será el evento de fondo cuando compitan los mejores triatlonistas por el pase olímpico.