Fuente: Andina Agencia Peruana de Noticias
- Cancillería emite comunicado en relación a solicitud de salvoconducto para Betssy Chávez
El gobierno del Perú planteará a la Organización de Estados Americanos (OEA) una propuesta para modificar la Convención de Caracas de 1945, referida al asilo político, a fin de evitar un mal uso de la norma que desnaturaliza su esencia, informó la Cancillería peruana.
“Se iniciará de inmediato un proceso de consultas con otros países miembros de la OEA para llevar adelante esta propuesta cuyo objetivo central es que el imperio de la ley sea respetado por todos los habitantes de las Américas”, señala.
En un comunicado de prensa, precisa que se formulará esta propuesta por disposición del presidente de la república, José Jerí.
“Oportunamente se dará a conocer los resultados de estas gestiones que se llevarán a cabo de manera muy urgente. Culminado este proceso, el Gobierno peruanos tomará las decisiones que corresponda”, indica.
El comunicado de prensa de la Cancillería se da luego de un análisis de la solicitud de salvoconducto formulada por México para la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, a quien concedió asilo político.













