En Vivo

PERÚ PERDIÓ 3-2 ANTE COLOMBIA Y QUEDÓ AFUERA DEL PODIO DE LA COPA AMÉRICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

El equipo de Ricardo Gareca no pudo conseguir la medalla de bronce de la competición.

Se acabó. Perú perdió 3-2 ante Colombia este viernes en el estadio Mané Garrincha de Brasilia en el partido por el tercer lugar de la Copa América 2021. El equipo de Ricardo Gareca no pudo conseguir la medalla de bronce de la competición y no pudo subir al podio.

Los pupilos de Ricardo Gareca lograron irse al descanso con ventaja, pero el combinado de Reinaldo Rueda remontó en el segundo tiempo y en el minuto final un potente disparo de Luis Díaz acabó con las esperanzas peruanas de conseguir la medalla de bronce.

Para el cotejo, el ‘Tigre’ decidió volver a la clásica formación táctica con cuatro hombres atrás. Por ello, la primera fracción se caracterizó por tener muchas ocasiones de gol, tanto para Perú como para Colombia. Pero el equipo patrio fue más preciso, con un Sergio Peña marcando los pases y distribuyendo las pelotas por toda la mitad de la cancha.

Hasta que en los minutos finales, el futbolista del Emmen neerlandés recibió el balón desde un lateral y logró zafarse de la marca de Gustavo Cuéllar. Luego envió un pase largo hacia Cueva, quien zafó la marca Wilmar Barrios y dio el pase al centro del área que permitió la participación de Yoshimar Yotún para marcar el 1-0 transitorio.

Pero el segundo tiempo empezó mal para el combinado nacional, pues Juan Cuadrado empató a los 49′ tras un tiro libre. Mientras tanto, la figura de Luis Díaz crecía en la ofensiva cafetera, ya los 66′, una la salida rápida del portero Camilo Vargas le permitió al jugador del Porto ganarle la marca a Marcos López y marcar el segundo para su selección.

La Selección Peruana tuvo un segundo tiempo aciago, hasta que en el minuto 82 Raziel García cobró un tiro de esquina que permitió a Gianluca Lapadula conectar de cabeza para establecer el empate que nos llevaría a los penales. Sin embargo, en el último minuto del cotejo, Luis Díaz recibió en el lado izquierdo, fue abriéndose entre la defensa, se perfiló y sacó un disparo imposible para Pedro Gallese.

Con ello, Colombia se adjudicó el tercer lugar de la Copa América y Perú el cuarto, consiguiendo la medalla de cobre.