En Vivo

PERÚ: PARADEPORTISTAS COMPITEN CON SU PRESUPUESTO ECONÓMICO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lourdes Castillo advierte que lo conseguido en los Panamericanos Lima 2019 se puede convertir en una burbuja si no hay apoyo económico. 

RCR, 28 octubre 2019 – El paradeporte en el Perú tiene futuro siempre y cuando se cuente con el presupuesto necesario del Estado, o en caso contrario lo avanzado en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 será solo una burbuja, señaló Lourdes Castillo, atleta paralímpica, en la modalidad de tenis de campo.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional, Castillo dijo que los paradeportistas seleccionados y preseleccionados no han recibido apoyo, salvo el entrenador y el lugar de las prácticas, mientras que los pasajes y la implementación deportiva ha tenido que ser asumida por cada paratleta.

La deportista dijo que sin el apoyo financiero del Estado no se podrá pensar en conseguir logros importantes en los próximos Juegos Paraolímpicos de Tokio 2020 o los Parapanamericanos de Santiago de Chile.

Lourdes Castillo anotó que los Juegos Parapanamericanos que se realizaron en Lima ha permitido a los peruanos descubrir que las personas con discapacidad hacen deportes de alto rendimiento.

Sin embargo, advirtió que los Parapanamericanos no tuvieron la misma difusión que los Panamericanos, pese a que hubiera sido motivador para los jóvenes con alguna discapacidad ver competir a los paratletas.

Dato:

Este sábado 02 de Noviembre se va a realizar una exhibición de para powerlifting y además  se congregarán  paratletas de tennis en silla de ruedas  en TITANS GYM en el distirto de San Juan de Lurigancho.

Escuchar entrevista: