En Vivo

PERÚ NECESITA NUEVA CONSTITUCIÓN Y REVISAR CONTRATOS FIRMADOS CON LA INVERSIÓN PRIVADA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Walter Monroy, candidato por Puno del Frente Amplio al Congreso de la República con el N°3, señaló que, si es elegido congresista, promoverá una nueva Constitución Política y la revisión de los contratos que tiene el Estado con las empresas privadas.

RCR, 8 de enero de 2020.- “Esta Constitución solamente apoya a los a los grandes capitales y trasnacionales. En el congreso han condonado millones y millones de soles para Claro, Telefónica, el grupo Gloria, Lan Chile. El artículo 58 nos dice que el Perú es de libre mercado, sin embargo de que libre mercado podemos  hablar si el Estado ya ha hecho tratados internacionales con Chile, Canadá y China.

Estas empresas cuando vienen al Perú ya no tributan y sin embargo la Sunat exprime a la pequeña bodeguita y al pequeño microempresario”, dijo.

También sostuvo que planteará la revisión de los contratos con todas las empresas mineras y constructoras. “Nosotros hemos visto como la minería realmente no está bien trabajada y el contrato no está hecho muy bien. Los contratos con las grandes transnacionales son contratos amañados y por eso también vamos a revisar los contratos de los peajes porque están haciendo su carnaval”, indicó.

Escuchar entrevista…