PERÚ NECESITA FOMENTAR SERVICIOS DE ASISTENCIA DURANTE VIAJES

Redacción 14 de mayo del 2019 - 4:19 PM

Jordi Grau, médico y gerente de Assist Card, mencionó que es fundamental contar con un paquete de asistencia durante un viaje para evitar cualquier incidente.

RCR, 14 de mayo 2019.- Nuestro país necesita fomentar los servicios de asistencia durante los viajes al exterior, debido a que este paquete resulta fundamental al momento sufrir algún impase o imprevisto en nuestra travesía por algunas ciudades del mundo, aseguró el médico y gerente de la compañía de asistencias Assist Card, Jordi Grau.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Grau comentó que la mayoría de viajeros peruanos está muy pendiente de los temas externos de su viaje, como la reserva del hotel, la salida del aeropuerto y el paquete de viaje. Sin embargo, dejan de lado el importante servicio de asistencia y, al momento que sucede algún percance, “no saben cómo reaccionar”.

“Y justamente allí estamos nosotros, para darles toda la asistencia que necesitan. Nos enfocamos en asistir a nuestros clientes cuando su vuelo se cancela, o cuando viajan y tienen algún inconveniente con el hotel, incluso cuando se enferman, les decimos a qué centro médico acudir y enviamos personal para hacer un seguimiento. Es fundamental contar con un paquete de asistencia”, subrayó.

Además, dijo que la mayoría de viajeros de nuestro país confunde los servicios de un seguro de viaje con los de asistencia viajera. Por ello, resaltó la importancia de que se difunda, a través de distintas plataformas, las notables diferencias que existen entre ambos paquetes, que no contienen los mismos servicios.

“Un seguro te va a decir: Bueno, señor, acuda usted a un hospital y luego le daremos su reembolso. En cambio, los servicios de asistencia te dirán a qué centro de salud ir a atenderte, estarán pendientes de que te recuperes y ayudarán al soporte económico de esa recuperación durante tu viaje. Es una diferencia notable, pues la asistencia siempre estará contigo a donde vayas”, destacó.

En otro momento, Grau detalló que el 85% de casos que atienden las empresas de asistencia están vinculados a temas de salud, la mayoría de veces durante las travesías. Agregó que un 15% del resto de casos corresponden a asesoría legal, pérdida de equipaje, pérdida de vuelo, entre otros.

“Casi todos los casos corresponden a salud. Entonces, nosotros estamos en ese momento para atenderlos. Lo que nos falta es un poco de cultura respecto a la importancia de contar con este servicio de asistencia. Cuando nos llaman, comentamos de lo fundamental que resulta esto para tener un viaje perfecto e ideal”, sentenció.

Ver entrevista