En Vivo

PERÚ MODA DECO 2022 OFERTA INDUSTRIA DE VESTIMENTA ELABORADA CON FIBRA DE ALPACA EN PUNO, CUSCO Y AREQUIPA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 10 de noviembre de 2022.- Guido Chirinos Tovar, representante de CITE textil camélidos de Arequipa, anunció que Perú Moda DECO 2022 es la principal plataforma comercial de la oferta exportable peruana en la industria de la vestimenta elaborada con fibra de alpaca en Puno, Cusco y Arequipa. Remarcó que es una inmejorable ventana para conectar empresas peruanas con compradores internacionales de Asia, América, África, Europa y Oceanía.

“Después de 2 años de pandemia estamos reactivando las actividades con este evento el día de hoy y el día de mañana, denominado Perú Moda DECO 2022. Desde el Instituto Tecnológico de la Producción, adscrito al Ministerio de Producción y su red de CITE, vamos a presentar productos principalmente elaborados en fibra de alpaca”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que tres regiones representativas en producción de fibra de alpaca mostrarán las etapas de su producción. “Puno, Cusco y Arequipa, que pondrán en escena pondrán durante la feria las distintas etapas de la cadena productiva de la alpaca, tales como son la crianza, la esquila, la clasificación. Esto, por ejemplo, estará a cargo del CITE textil camélidos Puno”, indicó.

Precisó que el CITE textil camélidos Cusco tendrán su cargo el proceso de la transformación primaria. “Es decir, como con máquinas innovadoras que se vienen desarrollando actualmente en este CITE, como la escarmendadora, la cargadora hiladora, y cómo van a presentar nuevos productos en base a fibra de alpaca. Vamos a obtener hilados en base a estos prototipos que han desarrollado en este CITE”, afirmó.

“Arequipa estará presentando prendas de vestir y también la técnica del teñido orgánico, la técnica de utilización de tintes naturales utilizando vegetales tales como el molle, la cebolla, la cochinilla, etcétera, prendas de vestir para que las personas que van a visitar evento puedan tener la oportunidad de ver lo que se puede realizar con la fibra de alpaca. Además de estas tres regiones van a complementar otras regiones de nuestro país presentando también artículos, como es la valiosa fibra del algodón”, agregó.