En Vivo

PERÚ LOGRÓ SUBCAMPEONATO EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE SURF PASA GAMES PANAMÁ 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Radio Ovación 

En una gran actuación que ratifica el poderío en el surf de nuestro país en América, Perú logró el subcampeonato y medalla de plata por países en los Juegos Panamericanos de Surf PASA Games Panamá 2022 realizado en la Playa El Venao. El primer lugar fue para Brasil con 15195 puntos, la medalla de plata fue para Perú con 12017 puntos y presea de bronce para Argentina con 11055 puntos.

Nuestra selección que tiene el apoyo del IPD en cuanto a las subvenciones económicas a las federaciones deportivas nacionales, logró cinco medallas. ORO: Itzel Delgado (SUP RACE Varones). PLATA: Vania Torres (SUP SURF Damas). BRONCE: Tamil Martino (SUP SURF Varones), Camila Kaspar (Longboard Damas), Lucca Mesinas (OPEN).

Es importante destacar que los surfistas nacionales que pertenecen al Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD que entrega subvenciones económicas directas a través de la Dirección Nacional de Deporte y Afiliados (DINADAF) son: Piccolo Clemente, María Fernanda Reyes, Lucca Garrido, Itzel Delgado, Giannisa Vecco, Vania torres, Tamil Martino, Daniella Rosas, Lucca Mesinas, Melanie Giunta, Miguel Tudela y Sol Aguirre.

En su última jornada el Team peruano logró sumar una medalla más con la participación de Lucca Mesinas y la obtención de la medalla de Bronce en la modalidad de tabla corta. El mancoreño llegó a la final junto a su compatriota Miguel Tudela para respaldar la serie que finalmente terminó por ganarlo el brasileño Mateus Sena. La Plata fue para el local Jean Gonzáles, informó la Federación Nacional de Tabla (FENTA).

La final de tabla corta en mujeres también se disputó con una peruana como protagonista. Daniella Rosas se metió a la gran final luego de protagonizar un duelo anterior con tres peruanas con Melanie Giunta, Arena Rodríguez y la brasileña Sophia Medina, que terminó por clasificar junto a la chorrillana.

En una final aún más apretada con otra brasileña, Laura Raupp y la ecuatoriana Dominic Barona, la surfista nacional dejó todo en el agua, pero no fue suficiente para pisar podio, culminó cuarta en la serie.

El resultado de Daniella junto al de Mesinas y Tudela, sirvieron para asegurar a Perú segundo en el medallero que antes de la última jornada tenía a Argentina y México peleando esa misma posición. Brasil fue el ganador absoluto del torneo.