En Vivo

PERÚ GANA SU PRIMERA MEDALLA EN EL SUDAMERICANO JUVENIL DE DEPORTES ACUÁTICOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

La dupla peruana formada Giselle Guimet y Pamela Reyes se llevaron la presea de bronce en prueba de clavados sincronizados.

Este lunes, la dupla peruana formada por Giselle Guimet y Pamela Reyes, de la disciplina de clavados, logró la medalla de bronce en el marco del Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos Perú Bicentenario 2021, realizado en la sede Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

En la prueba de plataforma sincronizada, las peruanas promediaron un puntaje de 198.90 unidades, según informa la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN).

Mientras que la presea dorada se la llevó el conjunto brasileño conformado por Catherine Cavalcanti y Janine Freitas, y la medalla de plata la ganó la dupla colombiana integrada por Mariana Osorio y Tifany Brawn.

Siguiendo los protocolos de bioseguridad, la voz y aliento de los hinchas pudieron acompañar la performance del dueto nacional, que se enfrentó a las selecciones de Ecuador, Colombia, Brasil y Argentina.

“Al inicio nos sentíamos muy nerviosas. El dueto lo hemos practicado hace poco, pero decidimos asumir el reto para probar un poco de suerte en estas pruebas con el objetivo de adquirir experiencia. Seguir entrenando en el Centro Acuático será vital para nuestra formación porque es de clase mundial”, comentaron las ganadoras de la medalla de bronce.

Cabe precisar que este miércoles 3 de noviembre competirá la peruana Ana Ricci, doble medallista de oro en los Panamericanos Junior de Clavados Tucson 2021. La exponente se enfrentará contra sus contrincantes de Chile, Brasil y Colombia.