En Vivo

«PERÚ CONDENA ENÉRGICAMENTE DETENCIÓN ILEGAL DE JEFE DEL DESPACHO DE GUAIDÓ»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Andina 

Afirma Canciller Néstor Popolizio

El Canciller Néstor Popolizio afirmó que el Perú rechaza y condena enérgicamente la detención ilegal de Roberto Marrero, jefe del despacho del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó y demanda su inmediata liberación.

Mediante su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores abogó por el cese de la violación sistemática a los derechos humanos en Venezuela.

“El Perú rechaza y condena enérgicamente la detención ilegal de Roberto Marrero, Jefe del Despacho del Presidente Guaidó. Demandamos su inmediata liberación. La violación sistemática a los derechos humanos en Venezuela debe cesar”, expresó.

Según informó EFE, la policía política de Venezuela allanó en la madrugada del jueves las residencias de dos colaboradores del líder opositor y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en el este de la capital, Caracas.

El director de despacho del presidente del Congreso, Roberto Marrero, fue detenido tras el registro, confirmó el diputado Sergio Vergara a reporteros.

Las viviendas de Marrero y del diputado opositor Vergara, que son vecinos, fueron registradas pasadas las 02:00 de la madrugada por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la policía política, que se presentaron en el lugar en unos diez vehículos y con armas largas, según indicaron ambos colaboradores.