PERÚ COMPRAS PARTICIPÓ EN EL “PRIMER TALLER MUNDIAL EN LÍNEA SOBRE CONTRATACIÓN PÚBLICA 2020”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS 

  • LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO CONVOCÓ A REPRESENTANTES DE 37 PAÍSES. EVENTO SE REALIZÓ DEL 7 AL 17 DE DICIEMBRE

Lima, 21 de diciembre de 2020.- La Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS participó en el “Primer taller mundial en línea sobre contratación pública 2020” de Organización Mundial del Comercio (OMC) que se realizó del 7 al 17 de diciembre.

El taller reunió a cerca de 70 altos funcionarios públicos con responsabilidad en materia de política comercial y contratación pública de 37 países miembros y observadores de la OMC para examinar aspectos fundamentales del Acuerdo revisado sobre Contratación Pública (ACP) aprobado en el 2012. Fernando Masumura Tanaka, Barbara Lem Conde, jefe institucional y gerenta general de PERÚ COMPRAS, respectivamente, participaron en el taller.

La mejora de la eficiencia de los mercados de contratación pública, la buena gobernanza y la elaboración de políticas basadas en datos fueron algunos de los temas examinados por los participantes.

El taller también exploró las flexibilidades contenidas en el ACP de 2012 para permitir a las partes llevar a cabo procedimientos de adquisición en situaciones de emergencia como la pandemia de COVID-19.

El taller contó con la participación de expertos de la OMC, así como de organizaciones internacionales, autoridades nacionales y del mundo académico como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI), la Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE), la Universidad de Europa Central, el Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia, el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo, la Comisión Europea, la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington y la Facultad de Derecho de la Universidad de Nottingham.