/* */

En Vivo

PERU COMPRA IMPLEMENTA CATÁLOGOS ELECTRÓNICOS PARA CONTRATACIONES PÚBLICAS RAPIDAS Y TRANSPARENTES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fotografía: Agencia Andina

RCR, 12 de octubre de 2020.- Álvaro Coral, especialista del programa Perú Compras, anunció la implementación de catálogos electrónicos en su plataforma web para realizar contrataciones públicas con rapidez y transparencia. Destacó que se han ahorrado más de 400 millones en procedimientos clásicos de este tipo de adquisiciones.

“Los catálogos electrónicos sirven para que las contrataciones públicas sean más agiles, eficientes y seguras y sobre todo transparentes. Estos catálogos permiten que los procesos de adquisiciones sean realizados en cinco días a comparación del método clásico que se realiza en 100 días. El catálogo electrónico es un método especial de contratación que se realiza a través de la plataforma de Perú Compras. Los beneficios que tiene un proveedor es que el producto está habilitado durante 24 horas, los siete días de la semana”, dijo.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), indicó que se “han incorporado nuevos proveedores al rubro de material de guantes, mascarillas y alcohol”. “Son 25 proveedores que le están vendiendo a las más de 1,700 entidades públicas, que utilizan diariamente los catálogos electrónicos, para que puedan ayudar al cumplimiento de las políticas de bioseguridad. Los requisitos que deben cumplir los proveedores están señaladas en el portal www.perucompras.gob.pe”, precisó.

“Invitamos al grupo ferretero, de sanitarios, de llantas, de aire acondicionado para que puedan presentar sus ofertas. Cualquier persona puede utilizar la plataforma. Pueden comunicarse a la central telefónica 6430000 anexo 8000, tenemos la línea wasap 942736156 y está habilitado el correo acuerdosmarco@perucompras.gob.pe. Otra ventaja es que el proveedor le va a vender a organismos descentralizados a nivel nacional”, afirmó.

Informó que recién se está convocando a proveedores y los resultados se verán al siguiente mes. “Perú Compras efectúa el proceso de selección, no existe pagos por la participación, solo un depósito de garantías. Los plazos para registrar ofertas son hasta el 21 de este mes en los rubros de llantas, mobiliarios, ferreteros, tuberías, aire acondicionado. Hacemos extensiva la invitación a los emprendedores que quieran extender su cartera de clientes en las entidades públicas”, anotó.

“La garantía depende de cada rubro, estamos hablando de mil soles a dos mil soles para el rubro de aire acondicionado. Estos montos son una garantía para hacer que los proveedores cumplan con la ejecución contractual durante la compra, pero lo más importante es que este depósito es devuelto cuando se cumpla con todo lo ofrecido durante la vigencia del acuerdo marco”, subrayó.

 “Tenemos un ahorro de más de 400 millones en procedimientos clásicos y sobre todo estamos cumpliendo con el principio de transparencia en contrataciones públicas”, remarcó.

Ver entrevista…