/* */

En Vivo

PERÚ-BRASIL: POLICÍA INTERVENDRÁ Y MULTARÁ A PERSONAS QUE SE AGLOMEREN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Se desplegará a más de 14,000 efectivos para hacer respetar normas sanitarias en locales, restaurantes y viviendas.

Las personas que formen aglomeraciones en calles, locales públicos, restaurantes y viviendas durante la transmisión del partido entre Perú y Brasil por las eliminatorias al Mundial Qatar 2022, serán intervenidas, multadas y conducidas a una comisaría.

El general Jorge Luis Cayas, jefe de la región Policial Lima, informó que la multa por violar las normas de distanciamiento durante el estado de emergencia para reducir el riesgo de contagio de la covid-19, asciende a 258 soles (6% de UIT).

Señaló que Policía desplegará más de 14,000 efectivos en diferentes puntos de la capital para, con apoyo de las Fuerzas Armadas, controlar que no haya aglomeración de gente en lugares públicos y locales donde se esté presenciando el cotejo deportivo.

“Para este evento deportivo la Policía Nacional ha desplegado el Plan de Operaciones Emergencia Nacional Covid-19, porque en este marco queremos evitar los focos de contagio, los conglomerados de público”, subrayó Cayas.

Indicó que los agentes policiales trabajarán en dos turnos a fin de vigilar los distintos puntos de la ciudad durante dicha jornada en distintos horarios.

Añadió que esta medida busca también evitar que se convoquen esas reuniones en domicilios, a donde podrían llegar personas que habitualmente no viven en ese lugar.

“Hemos activado el Plan Velando por la Salud 2020 que permite ingresar a estos restaurantes, verificar el aforo y que no tengan mucho tiempo las personas compartiendo en el lugar, porque el tiempo de permanencia en un lugar es un foco de contagio”, anotó.

Reiteró su llamado a la población a respetar las normas sanitarias frente a la covid-19, y que se aplicarán papeletas de infracción peatonal a quienes salgan a la calle a arengar o generen aglomeraciones.

“Eviten por favor ser multados porque si no pagan la infracción no podrán realizar ningún tipo de trámites”, advirtió.