En Vivo

PERÚ ALBERGARÁ COPA DEL MUNDO DE TIRO PARA DEPORTIVO CLASIFICATORIO A TOKIO 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente Agencia Andina 

certamen se desarrollará del 10 al 19 de junio próximo. Competirán 179 paradeportistas de 46 países.

Un total de 179 paradeportistas, incluyendo a cuatro peruanos encabezados por el medallista parapanamericano Jorge Arcela, buscarán entre el 10 y 19 de junio próximo en Lima uno de los 18 cupos restantes para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, cuando se dispute la Copa del Mundo, certamen que por primera vez se llevará a cabo en el Perú y en América.

Teniendo como sede los modernos polígonos de la Base Aérea Las Palmas, en Surco, paradeportistas de 46 países confirmaron oficialmente su participación en la cita duplicando en número la cantidad de países que tomaron parte en las Copas del Mundo anteriores, lo que, sin duda, marcará el altísimo nivel de competencia que se espera en la cita que cumplirá estrictos protocolos de bioseguridad para garantizar la integridad de todos los competidores.

Desde su llegada a Lima se ha previsto un sistema de seguridad que incluye el traslado al hotel Marriot, en Miraflores, que será la concentración general de todos los participantes, y de allí al escenario de la competencia. El certamen ha sido autorizado por el Ministerio de Salud y el instituto Peruano del Deporte.

Defenderán los colores nacionales Jorge Arcela, quien tiene una gran opción para alcanzar una de las plazas paralímpicas, junto a Milagros Palomino, Steve Medina y el arequipeño Brian Herrera.

Los cuatro vienen cumpliendo desde comienzos de mayo una exigente Base de Entrenamiento en Arequipa, gracias a una gestión especial con el Club Internacional.

“Esta es una gran oportunidad para el Movimiento Paradeportivo en el Perú. No solo por primera vez seremos sede de un torneo de esta envergadura, sino que nunca antes Lima ha podido ver cómo desde nuestra casa clasifican directamente a los Juegos Paralímpicos. Esta cita nos pondrá en los ojos del mundo paralímpico, sin duda alguna”, comentó la presidenta del Comité Organizador y titular de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Lucha Villar.

Serán en total 307 los representantes internacionales que llegarán al país, pues a los 179 competidores se suman los 128 oficiales inscritos oficialmente, entre delegados, entrenadores y asistentes.

El 10 de junio se espera la llegada de las delegaciones participantes. La clasificación internacional y la revisión del equipamiento se llevarán a cabo los días 11 y 12, para que todo quede listo para las competencias a cumplirse desde el 13 al 18. Un día después las delegaciones retornarán a sus países.