PERSONAS QUE PERCIBEN QUE LA RECONSTRUCCIÓN NO AVANZA SE REDUJO DE 62% A 51%

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Gestión

Al 2018, se ha ejecutado el 37% del presupuesto total (S/ 25,000 millones) para la reconstrucción, según Édgar Quispe, director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios . Para este año, el funcionario prevé que el avance de la ejecución llegue al 50%, asegurando que en el 2019 se dará el “despegue” de las obras.

En este contexto, el 51% de peruanos consideró que el Gobierno no está avanzando en las tareas de reconstrucción del país, reveló la encuesta de Pulso Perú este mes. Este porcentaje es 11 puntos porcentuales por debajo del registrado en noviembre (62%) y la menor cifra desde julio del 2017 (51%).

Además, quienes consideran que sí hay avance en los trabajos de reconstrucción pasó de 28% a 38% en enero.
Sin embargo, todavía en el norte del país -el más afectado por la anomalía climática- el grueso de ciudadanos (61.2%) señaló que no hay avances.

Asimismo, considerando que se pronostica la ocurrencia de un fenómeno de El Niño débil para este verano, el 81.6% de peruanos señaló que el Gobierno no está preparado para enfrentar este tipo de eventos naturales. Si bien la percepción es transversal en todas las regiones, en el norte la cifra llega al 82%.