PERSONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PERMANECERÁ EN CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DEL SURF

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

Más de 80 profesionales de la salud se alojarán en estas instalaciones para reducir el riesgo de contagio de la COVID-19.

Por segundo año consecutivo y con la finalidad de reducir el riesgo de contagio de la COVID-19, el personal de salud a cargo del procesamiento de muestras y diagnóstico molecular del SARS-CoV-2 en los laboratorios del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) se alojará en la sede del Centro de Alto Rendimiento del Surf, en Punta Rocas.

Más de 88 profesionales de la salud, entre tecnólogos médicos, biólogos, técnicos y auxiliares de laboratorio se instalarán en este moderno complejo que fue construido para albergar las competencias de los deportistas de élite durante los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El jefe del INS, doctor César Cabezas Sánchez, expresó su agradecimiento al Ministerio de Transportes y Comunicaciones por el préstamo temporal del complejo ubicado en el distrito de Punta Negra, con el objetivo de proteger de la infección a los profesionales de salud en primera línea de respuesta frente a la COVID-19.

“Si nuestros profesionales de salud se infectan nos quedamos sin soldados, por ello nuestra gratitud y agradecimiento por el alojamiento que se le brindará al personal que trabaja las 24 horas del día en el diagnóstico del coronavirus”, expresó el doctor César Cabezas a un grupo de tecnólogos médicos, biólogos, técnicos y auxiliares de laboratorio que llegó a las instalaciones.

El Centro de Alto Rendimiento albergará según turnos a quienes a diario enfrentan a este virus infeccioso, en el marco del Decreto de Urgencia N° 008-2021.

El Proyecto Especial ‘Legado’ es responsable de la administración y mantenimiento como el pago de los servicios básicos. Asimismo, proporcionará al Instituto Nacional de Salud bienes tangibles e intangibles y/o servicios que resulten necesarios para la implementación de las diferentes actividades previstas.

El director ejecutivo del Proyecto Especial de Legado, Alberto Valenzuela, indicó que la institución también cedió la Villa Panamericana para recibir a los pacientes afectados por el coronavirus. “Estamos entregando temporalmente nuestras sedes para ponerlas al servicio del país y de todos los peruanos durante esta emergencia» comentó.

Participaron de la actividad de traslado el director general del Centro Nacional de Salud Pública, doctor Fernando Donaires Toscano.

Cabe resaltar que el 23 de abril del 2020 el complejo deportivo albergó, en dos turnos, a un total de 120 profesionales de la salud de los Laboratorios de Microbiología y Biomedicina del INS, para minimizar el riesgo de contagio a ellos mismos y sus familias.