En Vivo

PERSONAL DEL INSN SAN BORJA FIRMA UN COMPROMISO EN FIESTAS PATRIAS DE SEGUIR TRABAJANDO POR LA SALUD INFANTIL

Fuente : Ministerio de Salud 

Con danzas típicas, médicos, enfermeras, técnicos junto a los niños y sus padres elevaron su saludo a la patria.

En una ceremonia significativa por el bicentésimo primer aniversario del Perú, el personal de salud del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, renovó su compromiso por la salud infantil y reafirmó su deber como servidores públicos de atender a los niños con patologías complejas con vocación de servicio y trato humanizado .

Frases de compromiso como: “Si mil vidas tuviera, seguiría brindando salud por mi país“, “A seguir trabajando por el beneficio de la salud de los niños”, “Para que a través de nuestra labor ayudemos a que logren la atención que merecen, digna y de calidad”, “Seguiremos trabajando con compromiso y vocación de servicio”, “Juntos por un país más unido, a seguir trabajando por el futuro del Perú” entre otros se escribieron en un cartel gigante colocado en el frontis de la Institución.

En la explanada principal se reunieron los médicos, enfermeras, técnicos de enfermería, personal administrativo, quienes junto a los pequeños pacientes y sus padres, expresaron su amor a la patria y al unísono gritaron “Viva el Perú”.

“En estos 201 años de Independencia del Perú, es momento de renovar nuestro compromiso por esta tierra que nos vio nacer. Unámonos y sigamos trabajando juntos por forjar un futuro mejor y por la salud de nuestros niños y adolescentes de todo el país”, destacó la Directora General del INSN San Borja, Dra. Zulema Tomas Gonzáles.

Previamente, la titular de este centro pediátrico y su equipo de gestión izó la bandera del Perú, posteriormente los asistentes a la ceremonia cantaron el himno nacional con motivo de este aniversario patrio bajo el acompañamiento de la banda del Ejército Peruano.

Durante la ceremonia especial, el capellán padre Clever Herrera derramó bendición al personal de salud que durante este tiempo de pandemia por covid-19 no dejó de atender a los pequeños pacientes que provienen de las diversas regiones del país y a los niños que actualmente luchan contra alguna enfermedad para que logren superar esta etapa difícil que les ha tocado vivir.

La ceremonia especial cerró con la presentación de danzas típicas de la costa, sierra y selva como marinera norteña, Huaylas, montonero arequipeño, danza de la boa, por parte de Linaje Peruano que busca promover y difundir la cultura peruana en estas fechas especiales.