En Vivo

PERSONAL DE SALUD VIGILA AEROPUERTOS Y PUESTOS FRONTERIZOS PARA EVITAR INGRESO DE COVID 19 EN CAJAMARCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 16 de marzo de 2020.- Pedro Cruzado Puente, director regional de Salud del Gobierno Regional de Cajamarca, anunció que personal de Salud se encuentra realizando una vigilancia en los aeropuertos de Jaén y Cajamarca, así como en los puestos fronterizos de La Balsa y San José de Lourdes para detectar a eventuales viajeros contagiados con el coronavirus y ponerlos en aislamiento.

“Desde hace más de 10 días existe vigilancia en el puente internacional La Balsa y en el puente de San José de Lourdes. En ambos lugares se aplica la ficha epidemiológica y la ficha del viajero para identificar a los posibles sospechosos. También estamos trabajando en los aeropuertos de Jaén y Cajamarca”, indicó el galeno a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Precisó que en los aeropuertos, terminales terrestres y puestos fronterizos se ha implementado una vigilancia para la atención de eventuales pacientes pro Covid 19 y una vigilancia domiciliaria. “Tenemos la información de que hay dos españoles custodiados por la policía en el distrito de Magdalena, porque eran sospechosos de tener el coronavirus. Se va a hacer la visita, se va a hacer el aislamiento, para cortar la transmisibilidad y la circulación del virus en Cajamarca”, dijo.

“Los servicios de salud van a estar disponibles en su máxima capacidad y estamos dispuestos a poder reforzar las áreas que corresponda. Estamos implementando con más equipos para hacer la toma de muestra y la visita domiciliaria a las personas que tengan alguna sospecha y que se van a comunicar por teléfono”, indicó.

Informó que “hasta el día de ayer no llegábamos a 20 sospechosos y es importante porque estamos haciendo una búsqueda aquí activa y las medidas que se han tomado han permitido identificar a estos casos. Recién hemos tenido resultados de ocho y estamos esperando los resultados del resto y ojala que den negativo. En estos días se van a intensificar la identificar y tomar muestras de las personas que tengan la sospecha”, anotó.

Escuchar entrevista…