En Vivo

PERSONAJES LIGADOS AL GOBIERNO DE PEDRO CASTILLO PRETENDEN INFILTRARSE EN LOS GREMIOS DE LAS PYMES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 20 de septiembre de 2021.- Desde Arequipa Abel Dongo, coordinador regional de Mypes Unidas del Perú, señaló que personajes ligados al gobierno de Pedro Castillo pretenden infiltrarse y dirigir los gremios de las pymes ofreciendo la construcción de parques industriales. Precisó que la mypes necesitan de la ayuda del Estado para evitar la quiebra y la pérdida de más empleos.

“Con este nuevo gobierno hay insinuaciones de querer enviar personajes para querer manejar los sindicatos y los gremios. Ahora están enviando personajes del gobierno con ofrecimientos si les permitimos asociarse. Los gremios han dicho que no. Estamos pidiendo desde hace años un parque industrial para las pymes y con ese concepto están queriendo llegar pidiendo ser partícipe de la asociación. Los asociados tienen que aceptar el ingreso”, dijo en el programa “Hablemos de políticas públicas” de RCR.

Señaló que el presidente Pedro Castillo no puede decir que la economía se está reactivando con 4 mil empleos, cuando se requieren recuperar millones de empleos que se han perdido por la pandemia. “Un empresario puede decir 4 mil, pero nosotros somos millones de microempresarios. Eso es una burla para el pueblo. En Arequipa hay mucha necesidad, hay muchas quejas. Cada día que pasa la esperanza se decae más. Es una decepción completa”, indicó.

Destacó que el rol de los diferentes gremios y asociaciones es importante, para recoger la voz de las mypes. “Nosotros tenemos un concepto diferente de lo que han sido los gremios. Dentro de la participación directa en los viajes, estar en el mismo centro del problema. Los políticos son protagonistas cuando hay elecciones, pero no ven que los problemas son de todo el tiempo”, indicó.

“Hemos viajado a las regiones y hemos conversado con diversos sectores, desde las bodegas hasta las industrias más grandes. Un gerente del sector turismo me decía que solo falta que nos levante el cuello y estamos muertos. Muchos están con ese problema de ahorcarse financieramente, irse a la quiebra, porque no hay ayuda del Estado”, expresó.

Remarcó que los microempresarios guardan mejores expectativas a futuro si es que el Gobierno logra derrotar a la pandemia. “Hemos salido de peores situaciones, pero no tanto como lo que está pasando ahora en salud. Nosotros pedimos que se nivelen las ayudas, puede ser en préstamos, incentivos o inversión que no existe”, apuntó.

“Nosotros somos el termómetro de la económica del país, si a nosotros nos va bien, ese boom lo captamos, pero no hay nada de eso. Tenemos mucha decepción. Si un gerente no nos sirve, lo botamos, si no hay una percepción en el gobierno de que algo pueda mejorar, no hay señales de esperanza para todos los sectores”, afirmó.

Ver entrevista…