En Vivo

PERSONAJE QUE ESCENIFICA LA MADRE PATRIA CAPTÓ TODAS LAS MIRADAS EN ABANCAY

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón 

Un personaje que captó toda la atención de los protestantes fue sin lugar a duda la Madre Patria representado por un joven apurimeño indignado por la crisis que vive nuestro país con la pérdida de vidas de Brian Pintado Sánchez e Inti Sotelo Camargo.

La Madre Patria representado por nuestro amigo Roger García Chirinos, es una muestra de cómo los políticos han corroído nuestra nación con intereses subalternos. Herida por esta crisis se ve obligado a salir a las calles junto a su pueblo tratando de recuperar la dignidad y democracia de los peruanos.

Vestido con los colores rojo y blanco, llevando una escarapela y una máscara blanca esta apuñalada por la espalda con un cuchillo del Congreso que desangra al país por la muerte de dos valerosos jóvenes que lo único que buscaban era recuperar la gobernabilidad del país. Así mismo arrastra, un borceguís que seguramente refieren la represión que se utilizó contra los manifestantes.

Ese sentimiento de indignación la llevaron muchos jóvenes apurimeños en las diferentes protestas que se produjeron en Abancay y otras provincias de nuestra región y el país. Por ese motivo la Madre Patria acompañó en la protesta dominical donde se recordó a los valerosos jóvenes y donde hizo canticos llorando por sus hijos y para que hechos como estos no se repitan.

La Madre Patria espera que la tranquilidad vuelva a los peruanos y para eso será importante las decisiones que se tomen en las últimas horas escuchando al pueblo y buscando el consenso de todos. Con Francisco Sagasti parece que volverá la paz.